RALLY INTERNACIONAL AGROECOLÓGICO

El Rally Internacional Agroecológico es una actividad grupal, interdisciplinaria, de modalidad híbrida, que contará con alumnos de diversas universidades,

facultades y niveles educativos. Durante la actividad, los estudiantes deberán utilizar la plataforma del juego de simulación SEGAE para tomar decisiones en función de situaciones problemáticas en el manejo de un establecimiento agropecuario. Las propuestas serán evaluadas por docentes de la institución y se decidirán los grupos ganadores teniendo en cuenta los criterios de evaluación.

Encuentros:

1. 16/06: se hará un encuentro donde se hará una introducción del evento, mencionando a las autoridades y los objetivos del mismo. Se demostrará el uso de la plataforma SEGAE, se le dará acceso a los alumnos al moodle, se formarán los grupos de trabajo y se darán ejercicios de práctica para que los alumnos puedan familiarizarse con la plataforma antes del día del ejercicio. También se abrirá un foro donde podrán comentar sobre las actividades, proponer nuevas y sacarse dudas sobre el uso de la plataforma.
  2. 23/06: se habilitarán los ejercicios prácticos a realizar en grupo y un tiempo límite para completarlos. Una vez terminado el ejercicio, cada equipo deberá subir una captura de pantalla de los resultados obtenidos y dar una breve explicación de cómo actuaron para resolver los problemas.
  3. 30/06: se realizará un encuentro para dar cierre al evento. Se agradecerá a las instituciones participantes y se darán a conocer los resultados. Se hará entrega de premios, por orden de mérito, a los 3 (tres) equipos que el jurado considere ganadores.

Ejercicios:

La actividad contará de 3 ejercicios prácticos a realizar en el encuentro. Cada actividad estará compuesta de 3 partes:

1. Elección de la dificultad: al inicio de cada actividad, se especificará en qué dificultad deberán realizar el trabajo los participantes.
  2. Determinación de los objetivos a alcanzar: además de ganar el juego, en cada ejercicio, se darán 3 objetivos puntuales que los grupos de trabajo deberán alcanzar para dar como finalizada un ejercicio.
  3. Presentación de resultados: los grupos de trabajo deberán subir una imagen que demuestre los resultados de la actividad al aula virtual. Cada equipo deberá realizar una breve descripción de la manera en que afrontan las problemáticas establecidas en los ejercicios.

Criterios de evaluación:

1. Puntuación final: indicada por la plataforma SEGAE una vez que termina cada ejercicio.
  2. Objetivos específicos: Cada objetivo planteado en la actividad que haya sido alcanzado contará como 10.000 puntos.
  3. Capacidad resolutiva: Se evaluarán las estrategias que utilizaron para conseguir cada uno de los objetivos del ejercicio. Este parámetro será establecido por el jurado, pudiendo otorgar como máximo 30.000 puntos por ejercicio.

Estos parámetros se sumarán para tener el resultado de cada ejercicio. Se hará un promedio para obtener un resultado final de cada equipo. El equipo con mayor cantidad de puntos será el ganador.

Podrán encontrar más información sobre la plataforma SEGAE en: