Apertura de Convocatoria para Movilidad Estudiantil a Francia

Se encuentra abierta la convocatoria para postular a una Movilidad a Francia en el marco del Proyecto MAFALDA-ARFAGRI.

El proyecto tiene como objetivos realizar intercambio de estudiantes, docentes, investigadores/as y coordinadores/as, y desarrollar actividades en torno a las temáticas de agroecología y cambio climático.

Las instituciones argentinas participantes son: La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires,  la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

Por su parte, las escuelas de Agronomía francesas participantes son AgroParisTech, el Institut National Polytechnique de Toulouse, Bordeaux Sciences Agro, L`Institut Agro y VetAgro Sup Clermont.

La movilidad estudiantil está prevista para concretarse durante el segundo semestre del 2024.

Requisitos para las movilidades estudiantiles:

• Ser estudiante regular de la carrera de Ingeniería Agronómica
  • Tener el 60% de la carrera aprobada
  • Poseer conocimiento en un nivel B1 del idioma francés o próximo a dicho nivel.
*El programa financia una ayuda económica de $1.900.000 en todo concepto, por lo que los candidatos debe tener en cuenta que la ayuda económica puede no cubrir el total de los gastos, asumiendo el compromiso de solventar por otros medios los costos no logren cubrirse.
La convocatoria abre el lunes 8 de abril y cierra el viernes 26 de abril.

Los interesados deben enviar al correo de cooperacion.agr.unne@gmail.com la siguiente documentación:
-Carta de intención del postulante.
-Constancia de alumno regular.
-Certificado analítico donde figure el promedio histórico con aplazos.
-Certificación de nivel de conocimiento del idioma francés.
Para consultas comunicarse a cooperacion.agr.unne@gmail.com