Apertura de Convocatoria PILA 2024 -2 Académicos. Modalidad Presencial

Para Docentes/Investigadores:

Apertura de convocatoria: 15 de abril.

Cierre de convocatoria: 10 de mayo.

PLAZA ASIGNADA PARA LA UNNE:

• 1 plaza para la Universidad Veracruzana, México
  • 1 plaza para la Universidad Simón Bolívar, Colombia
  • 1 plaza para la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Colombia
  • 1 plaza para la Universidad del Sinú (Montería), Colombia
  • 1 plaza para la Universidade Estadual Paulista “Júlio Mesquita Filho”, Brasil

DURACIÓN:

La duración del intercambio es de 15  a 30 días corridos entre los meses septiembre y octubre, fecha a coordinar entre las partes.

FINANCIAMIENTO:

En base a lo establecido en el convocatoria 2024 del Programa PILA, la Guía de Procedimientos de Movilidades Nacionales e Internacionales (RES No 2023-2233 – R#UNNE) y teniendo en cuenta el contexto económico actual de la Argentina, se define:

La Universidad Nacional de Nordeste, como universidad de origen:

1. Prevé otorgar a los/as seleccionados a participar del programa, una ayuda financiera del 50% en concepto de solvencia de gastos de traslado a la universidad de destino. En ningún caso la ayuda financiera superará el monto de $360.000 (PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL) por becario.
  2. La ayuda financiera mencionada en el punto anterior será destinada a la adquisición de los pasajes (tramos internacionales) de los/as seleccionados, con beneficio de excepción de impuesto país, tramitado por UNNE y diligenciado a través de la SGRI, según procedimiento que será oportunamente informado.
  3. En caso de realizarlo de manera independiente, el becario deberá costear el 100% de su traslado.

COMPROMISOS:

Los beneficiarios de las becas de movilidad deberán elaborar, al finalizar el intercambio, un informe detallado sobre su experiencia y la presentación de una propuesta de mejora para aplicación en la Universidad de origen. Esto permitirá evaluar el progreso y desempeño de los participantes, así como recopilar comentarios y sugerencias para optimizar futuros programas de intercambio u aspecto de otra índole.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Foto de DNI (frente y dorso).
  • Formulario de Solicitud genérico del PILA (disponible en www.programapila.lat).
  • Curriculum vitae resumido y actualizado.
  • Plan de trabajo o proyecto a desarrollar (incluido en el formulario del PILA).
  • Carta de motivación donde se describan los objetivos y beneficios que se
    espera lograr con el programa de intercambio.
  • Documentación que pruebe la antigüedad de por lo menos un año como
    trabajador de la UNNE (contrato laboral, de servicios, certificado de
    nombramiento, etc.).
  • Acta de invitación de la Universidad de destino (si lo tuviere).

Estos documentos podrán ser enviados al correo cooperacion.agr.unne@gmail.com hasta el 09 de mayo a las 23,59hs.