Apertura de Convocatoria PILA 2024 -2 Gestores Modalidad Presencial

Para Gestores:

Apertura de Convocatoria: 15 de abril

Cierre de convocatoria: 10 de mayo

PLAZAS ASIGNADAS PARA LA UNNE:

• 1 plaza para la Universidad Sur Colombiana, Colombia.
  • 1 plaza para Universidade Federal de Santa Maria, Brasil-
  • 1 plaza para la Universidade Federal da Grande Dourados, Brasil.

DURACIÓN:

La duración del intercambio es de 15 a 30 días corridos entre los meses septiembre y octubre, fecha a coordinar entre las partes.

FINANCIAMIENTO:

La Universidad Nacional de Nordeste, como universidad de origen:

En base a lo establecido en el convocatoria 2024 del Programa PILA, la Guía de Procedimientos de Movilidades Nacionales e Internacionales (RES No 2023-2233 – R#UNNE) y teniendo en cuenta el contexto económico actual de la Argentina, se define:

La Universidad Nacional de Nordeste, como universidad de origen:

• Prevé otorgar a los/as seleccionados a participar del programa, una ayuda financiera del 50% en concepto de solvencia de gastos de traslado a la universidad de destino. En ningún caso la ayuda financiera superará el monto de $360.000 (PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL) por becario.
    ii. La ayuda financiera mencionada en el punto anterior será destinada a la adquisición de los pasajes (tramos internacionales) de los/as seleccionados, con beneficio de excepción de impuesto país, tramitado por UNNE y diligenciado a través de la SGRI, según procedimiento que será oportunamente informado.
  • En caso de realizarlo de manera independiente, el becario deberá costear el 100% de su traslado.
  • Las y los gestores deben afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de vida, accidente, salud y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades, durante el período que dure la movilidad. Todos los gastos que surjan por cambios en las condiciones de los pasajes emitidos oportunamente con conformidad de
    todas las partes, deben ser afrontados por los/as beneficiarios.

COMPROMISOS:

Los beneficiarios de las becas de movilidad deberán elaborar, al finalizar el intercambio, un informe detallado sobre su experiencia y la presentación de una propuesta de mejora para aplicación en la Universidad. Esto permitirá evaluar el progreso y desempeño de los participantes, así como recopilar comentarios y sugerencias para optimizar futuros programas de intercambio u aspecto de otra índole.

Documentación a presentar:

En base a lo establecido en la Guía de Procedimientos de Movilidades Nacionales e Internacionales (RES No 2023-2233 –R#UNNE) y lo establecido desde la SGRI para la presente convocatoria:

La Unidad Académica y/o Secretaria General deberá diligenciar por correo electrónico a la SGRI un acta suscripta por Autoridad Académica pertinente, informando las postulaciones recibidas y la siguiente documentación completa y debidamente firmada:

• Foto de DNI (frente y dorso).
  • Foto de Pasaporte (una vez haya sido seleccionado).
  • Formulario de Solicitud genérico del PILA (disponible en www.programapila.lat
  • Curriculum vitae resumido y actualizado.
  • Plan de trabajo o proyecto a desarrollar (incluido en el formulario del PILA).
  • Carta de motivación donde se describan los objetivos y beneficios que se espera lograr con el programa de intercambio.
  • Documentación que pruebe la antigüedad de por lo menos un año como trabajador de la UNNE (contrato laboral, de servicios, certificado de nombramiento, etc.).
  • Acta de invitación de la Universidad de destino (si lo tuviere).

Estos documentos podrán ser enviados al correo cooperacion.agr.unne@gmail.com hasta 09 de mayo a las 23,59hs.