Apertura de Convocatoria PILA 2024 -1 Modalidad Presencial

¡ATENCIÓN!

Se encuentra abierta la convocatoria del programa PILA para el Primer Semestre de 2024 en su modalidad presencial para Estudiantes, Académicos y Gestores.

Descargá el Flyer»

Para Estudiantes:

PLAZA ASIGNADA PARA LA FACULTAD:

• Universidad Autónoma de Ciudad Juárez  (México)

DURACIÓN:
La duración del intercambio es de 5 meses (un semestre académico).

FINANCIAMIENTO:

La Universidad Nacional de Nordeste, como universidad de origen:

1. Prevé otorgar a los/as estudiantes seleccionados a participar del programa, una ayuda financiera del 50% en concepto de solvencia de gastos de traslado a la universidad de destino. En ningún caso la ayuda financiera superará el monto de $360.000 (PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL) por estudiante.
  2. La ayuda financiera mencionada en el punto anterior será destinada a la adquisición de los pasajes (tramos internacionales) del estudiante, con beneficio de excepción de impuesto país, tramitado por UNNE y diligenciado a través de la SGRI, según procedimiento que será
    oportunamente informado.
  3. Para contar con la ayuda financiera, las y los estudiantes deben solicitar a la SGRI el apoyo en la adquisición de los pasajes a la SGRI dentro del plazo establecido en el Cronograma de la Convocatoria, y de acuerdo a las condiciones definidas.
  4. En caso de realizarlo de manera independiente, el becario deberá costear el 100% de su traslado.

COMPROMISO

El estudiante beneficiado con la beca, a su regreso deberá:

1. Elaborar, al finalizar el intercambio, un informe detallado sobre su experiencia y la presentación de una propuesta de mejora para aplicación en la Universidad. Esto permitirá evaluar el progreso y desempeño de los participantes, así como recopilar comentarios y sugerencias para optimizar futuros programas de intercambio u aspecto de otra índole.
  2. Participar de una reunión organizada oportunamente por la SGRI que tiene como propósito compartir experiencias, opiniones y llevar a cabo intercambios relacionados con su periodo de intercambio.

Los postulantes deben cumplir con los requisitos mínimos y presentar la siguiente documentación:

• Tener el 40% de las materias aprobadas
  • Ser menores de 30 años

Documentación a presentar:

• Foto de DNI o Pasaporte
  • Formulario de solicitud.
  • Expediente académico actualizado.
  • Carta de motivación donde se expliquen los objetivos y beneficios que se espera obtener del programa de intercambio.
  • Carta de recomendación de un profesor o tutor académico.
  • Otros documentos específicos solicitados por el programa de intercambio o la Universidad de Destino.

Estos documentos deben ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 09 de octubre a las 13hs.